Publicado el

Como Pulir y Porque

pulidoras de suelos

¿Porqué Pulir  terrazo?

1.- INTRODUCCIÓN.

Hoy en día hay a nivel mundial una cantidad enorme de viviendas y inmuebles, en los que se instaló mármol, terrazo o baldosa catalana con nuestras pulidoras de suelos, muros, escaleras y en acabados ornamentales.

Estas lápidas, espacialmente las que se colocan en el piso, sufren un inconveniente recurrente. La acción de los agentes destructivos puede ser física, química, por uso.
Un desarrollo de carácter físico  por la lluvia, la temperatura, la humedad, el fuego, el hielo, el viento, etc.

También se tienen la posibilidad de tener en cuenta los defectos estructurales de nuestra piedras. Los gases presentes en la atmósfera y la acción de algunas bacterias cambian la estructura química de las piedras, gracias a reacciones químicas que convierten el carbonato cálcico en sales solubles.

El inconveniente ocasionado por la utilización por lo general es más persistente y agudo, debido a que el tráfico recurrente de la gente y piedrecillas adheridas a las suelas de los zapatos. Este inconveniente actúa más en los accesos de los inmuebles y superficies de más grande transito. La carencia de tapetes exteriores e interiores crea el desgaste de zonas de bastante paso en el inconveniente de los pisos.

La satisfacción para la restauración de esta clase de pisos es el pulido con pulidoras para terrazo, decapado, abrillanto, cristalizado, lechado. De acuerdo con la necesidad o estado de cada suelo logramos hallar otros acabados como: lajado, partido, cortado, serrado, apicondo, escafiado, abujardado, raspado, flameado, apomazado o avejentado.

2.- PULIDO.

El pulido es un régimen de desbastado de la piedra con diferentes piedras grano de 60, 120, 220 y 380 para remover las capas superficiales deterioradas.

Es el régimen mas popular y se aplica en mármoles y granitos con el fin de hallar brillo.

Tienes que afinar mas el suelo aplicando piedra de pulimento de grano fino (1600). Siendo este ultimo afinado muy fino (grano 1600). Con un pulido medio (grano 380) se consigue un óptimo brillo.

Hacemos el pulido de los pisos con los sistemas mas avanzados.

Continuamos al endurecimiento de las piedras con resina de enorme resistencia en nuestras pulidoras de suelos

3.- DECAPADO
.

El decapado  radica en abrir el poro de la piedra por medio de la aplicación de ácido. Las suciedades del régimen se extraen con aspiradoras de agua. Por último hay que hacer el abrillantado.

El decapado hay que hacerlo en pisos que ya están pulidos y desgastados por la acción de detergentes. No se tiene que hacer en pisos no pulidos salvo que hayan sido pulidos de fábrica.

4.- ABRILLANTADO.

El abrillantado radica en la frotación con lanas de acero y productos particulares de los pisos, consiguiendo un brillo de calidad. Siempre hay que llevarlo a cabo con las pulidoras de suelos especializadas.

5 .- EL CRISTALIZADO

Es similar al abrillantado con la distingue de una cubierta cristalina no deslizante que deja sellada y cuidada la área. Contra mejor sean las pulidoras de suelos mejor será el resultado

6.- LECHADO.

Lechado radica en completar las grietas que logre enseñar la área con productos particulares.

Un comentario en “Como Pulir y Porque

  1. Hola soy Santi de Aprendeartesania, en YouTube. Creo que tendrías que facilitar que se comuniquen contigo, activar el G+ en YT poner contacto en la web y el blog.
    Gracias por los comentarios que escribiste. Estaban en Spam, tal vez porque cuesta saber donde comunicar contigo.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *